Certificación

Se realizará un seguimiento de la participación en las dos jornadas del Congreso (viernes y sábado), según sesión de mañana y tarde.

Para obtener la certificación de asistencia, se realizará un control presencial de firmas a diario, en sesión de mañana y tarde. Para la certificación de horas presenciales en el Congreso, es necesario cubrir un mínimo requerido del 70% del total de la asistencia.

Se certificará las aportaciones de comunicaciones de los participantes, las cuales hayan sido aceptadas por el Comité Científico.

 

Sistema de evaluación de la actividad

La actividad será sometida a un doble sistema de evaluación, interno y externo.

El Comité Científico del Congreso, formado por integrantes del Grupo de Investigación “Las Ciencias Sociales en el Curriculum de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Propuestas Didácticas Innovadoras. Cultura Andaluza” del Plan Andaluz de Investigación revisará, a través de sus miembros, la totalidad de las comunicaciones, ponencias, talleres y conferencias impartidos velando por que se ajusten en su contenido y presentación a un encuentro científico de este nivel y a la publicación que recogerá las diferentes aportaciones recibidas.

De modo complementario, se producirá una evaluación externa dirigida por Dª María Jesús Marrón Gaite, Catedrática de E.U. de la Universidad Complutense de Madrid, Directora de su Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Presidenta Honoraria del Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE).